Fitoterapia y Farmacopea Tradicional China


 

  La Fitoterapia/Farmacopea tradicional china consiste en la utilización de formulaciones a base de plantas utilizadas tradicionalmente por la medicina tradicional china. Avalan su seguridad y efectividad más de 3000-5000 años de tradición en los que se han ido perfeccionando y optimizando.

 

  La gran mayoría de estas fórmulas son empleadas actualmente en los principales hospitales y centros terapéuticos de toda China como el hospital de Kunming y Yunnan.

 

  Esta fitoterapia permite abordar los principales terrenos y síndromes de la medicina tradicional china de cuyas alteraciones se derivan los síntomas y patologías que encontramos. Con el tratamiento podemos corregir y direccionar los ejes metabólicos alterados hacia su normal funcionamiento reparando de fondo el terreno afectado.

 

  Algunos de los ámbitos terapéuticos en que son muy eficaces son:

  • Alteraciones digestivas: Colon irritable, diarrea, estreñimiento, reflujo gastroesofágico.
  • Trastornos del aparato locomotor: Contracturas repetitivas, calambres musculares, acorchamientos, tendinitis de repetición, lesiones musculares, etc.
  • Afecciones del aparato respiratorio: Catarros de repetición, procesos alérgicos, bronquitis, etc.
  • Alteraciones del ritmo y energía vital: Cansancio, desvitalización, fatiga crónica.
  • Disfunciones ginecológicas: Sofocos de menopausia, dismenorrea, metrorragia, etc.
  • Afecciones de órganos de los sentidos: tinnitus, alteraciones oculares, rinitis, etc.
  • Descompensaciones inmunológicas: Baja inmunidad, procesos autoinmunes y reumatológicos.
  • Alteraciones emocionales: Estrés, depresión, cólera, apatía, ansiedad, pensamientos recurrentes, falta de concentración, alteraciones psiquiátricas, etc.
  • Prevención tumoral y de la formación de masas.
  • Todo tipo de enfermedades crónicas y con malfuncionamiento crónico de órganos.

  Estas fórmulas son exportadas a España conservando la pureza original y pasando los más rigurosos controles sanitarios descartando aquellas que pudieran contener metales pesados, tóxicos y sustancias químicas indeseables.

Por lo cual se trata de productos altamente especializados que conservan todo su potencial terapéutico y que cumplen los más altos estándares de calidad.

 

  Las fórmulas fitoterápicas se pueden utilizar como un tratamiento en sí mismas, para complementar y potenciar tratamientos de acupuntura, o como ayuda en tratamientos de medicina convencional.

 

 El uso de la fitoterapia y farmacopea chinas cuenta incluso con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, artículos y estudios científicos novedosos de su gran efectividad.